Blog

¡Yo soy la autoridad! o… ¿no?

Ser jefe te da el “poder” para decidir lo que las personas a tu cargo deben hacer pero… no necesariamente te da la autoridad. ¿Estás ejerciendo tu liderazgo de la manera correcta? En la actualidad el concepto de familia se ha tergiversado, evitando que se cumpla el plan que Dios trazó. Uno de los cambios más trascendentales es la “confusión” de roles, siendo el más notorio la pérdida de liderazgo del hombre. Según el diseño de Dios, el hombre debe…

Referir o no referir esa es la cuestión

“Dejemos de hablarle a muchos para convencer a uno. Hablémosle a uno para convencer a muchos”. Fernando Anzures, autor de “El Consumidor es el Medio”. Muchas veces vemos la Biblia como un libro religioso, lo que nos impide acercarnos a él para descubrir verdades muy valiosas. Te daré un ejemplo: en el evangelio de Juan,  capítulo 4, versículos 1 al 42, hay una estrategia que, al ser implementada, permite aumentar el volumen de los referidos. Basado en ello, veremos a continuación…

Que nadie te tenga en poco

En el mundo corporativo, donde compiten entre sí todo tipo de empresas, es importante recordar que el tamaño no es lo más importante. Existen herramientas que, de ser aplicadas correctamente, te permiten competir con éxito frente a empresas de larga trayectoria. A continuación enumero algunas de ellas: 1. Imagen corporativa: más que un logotipo, o la elección de colores que hagan juego, se requiere establecer una marca que le permita a los clientes identificar de manera concreta de qué se…