Que nadie te tenga en poco

En el mundo corporativo, donde compiten entre sí todo tipo de empresas, es importante recordar que el tamaño no es lo más importante.

Existen herramientas que, de ser aplicadas correctamente, te permiten competir con éxito frente a empresas de larga trayectoria.

A continuación enumero algunas de ellas:

1. Imagen corporativa: más que un logotipo, o la elección de colores que hagan juego, se requiere establecer una marca que le permita a los clientes identificar de manera concreta de qué se trata tu negocio y el beneficio que brindas. Tu marca debe ser diferente y generar recordación en los clientes. Teniendo definida tu imagen corporativa, podrás generar campañas publicitarias que atraigan nuevos clientes.

2. Sitio web: una página web no sólo facilita el marketing de los productos, sino que permite alcanzar de forma masiva a los nuevos clientes. Es importante que en este proceso elijas un nombre (dominio) adecuado y cuentes con un buen hosting (donde se aloja tu página). Esto te permitirá crear tus correos corporativos, los cuales, a diferencia de los gratuitos (gmail, hotmail, yahoo, entre otros), generan confiabilidad, pues no representan a una persona natural y sino a una empresa. Teniendo tu página web podrás incursionar, con mayor eficacia en las redes sociales.

3. Material corporativo: Usa tu imagen corporativa en tarjetas de presentación, brochures, facturas, carpetas y volantes, artículos promocionales (como esferos, mugs, cuadernos, etc) unificando y optimizando su contenido. De esta manera no sólo harás publicidad adicional, sino que demostrarás la calidad y profesionalismo de tu servicio.

Haz un “checklist”. ¿Alguna de estas herramientas te hace falta? ¿Deseas optimizarlas? En tus manos está pasar de ser alguien “con poco reconocimiento” en el mundo corporativo, y convertirte en alguien que, aunque no posea una gran infraestructura, represente calidad y competencia (1 Timoteo 4:12ª). Permítenos asesorarte.

¡Siempre dispuestos a servirte! www.disenocreativo3.com

Escrito por: Angélica Narváez García (@nangelik) | Creativa de proyectos.

Related Posts